Krannich Solar abre una sucursal en la India y participa en RE India

09/05/18
El mercado de los sistemas para tejado se encuentra en auge en el subcontinente

Krannich Solar, el mayorista líder en el sector fotovoltaico a nivel mundial, sigue su expansión mundial y abre una sucursal cerca de la ciudad portuaria de Mumbai. Hasta ahora, el mercado del subcontinente indio había recibido el asesoramiento del departamento de ventas internacional de Alemania. Con el establecimiento de esta sucursal, se cubrirá un mercado en crecimiento muy dinámico para los sistemas para tejado. De este modo, Krannich Solar puede ofrecer almacenamiento, logística y prestación de servicios a los clientes indios de manera local.

 

La primera entrada en escena de Krannich Solar en la India será del 18 al 20 de septiembre de 2018 en la feria Renewable Energy India. Con el lema SOLAR PV DISTRIBUTOR SINCE 1995 se presentarán soluciones que convencerán al mercado fotovoltaico indio. Los visitantes profesionales pueden dejarse convencer en persona en el pabellón 9, stand n.º 62.

 

A finales de marzo de 2018, se instalaron en la India un total de 1,7 GW en módulos fotovoltaico sobre tejados. En consecuencia, en el último año se han generado más de 560 MW. De momento, las instalaciones fotovoltaicas han podido instalarse, sobre todo, en organismos gubernamentales y en empresas públicas. No obstante, el gobierno central y los estados federales están trabajando en la creación de mecanismos de apoyo y aprobación para convencer progresivamente a más empresas privadas y particulares de la inversión en una instalación fotovoltaica. Para ello, algunos estados federales y proveedores han adoptado las primeras normativas para una medición neta. Los propietarios de edificios reciben además una ayuda del 30 % en los costes de adquisición, así como el pago de una subvención por la alimentación de energía solar en la red.

 

«De esta manera, las instalaciones fotovoltaicas empezarán a resultar atractivas a los hogares privados y a las empresas comerciales», afirma Kurt Krannich, fundador y propietario de la empresa mayorista de productos fotovoltaicos. «Estamos registrando un aumento constante de pedidos de instalaciones fotovoltaicas, sobre todo, de empresas comerciales y hogares privados. Es decir, exactamente el segmento adecuado para nosotros como mayoristas. Y confiamos en que mercado experimentará un importante crecimiento en los próximos años».

 

Los propietarios de edificios de la India se preocupan a diario por obtener un suministro de energía seguro. Los cortes de luz son frecuentes y, cuando se producen, arrancan los caros generadores diésel. Las instalaciones fotovoltaicas con acumuladores han podido sustituirlos en gran medida. La energía solar propia también es atractiva para los hogares y empresas comerciales con elevado consumo, ya que las tarifas de electricidad aumentan considerablemente con la cantidad contratada.

 

Con cerca de 300 días de sol al año, la India cuenta con el mayor potencial solar del mundo. La India es hoy uno de los pocos países que ha superado los 10 GW de capacidad de energía solar instalada. En el año 2015, el primer ministro Narendra Modi anunció que antes del 2022 debería haber instalada una potencia solar de 100 GW, de los cuales 40 GW serían de instalaciones sobre cubierta.

 

 

Acerca de Krannich Solar

 

Desde 1995 Krannich Solar es un socio fiable para los instaladores de tecnología fotovoltaica y ofrece todo lo necesario para fomentar esta rama: asesoramiento fiable, logística efectiva y una gama de productos y sistemas para generar corriente solar líder a nivel mundial. Con una cuota de mercado en expansión, la empresa dirigida por su dueño y de financiación propia es uno de los mayoristas líderes en el sector fotovoltaico. El grupo empresarial cuenta con representación en 17 países a través de sus 26 sociedades y más de 320 empleados.

 

Más información en:  www.krannich-solar.com

Contacto para la prensa: Anita Hartmeyer, tel. 07033 3042-191, correo electrónico: a.hartmeyer@de.krannich-group.com